SBS

¡Excepcional! MegaTV consolidada en el gusto de la audiencia, ocupa 3er lugar en índices de programación en el sur de la Florida MegaTV es donde se decide la política, líderes en cobertura entre todos los canales hispanos en el sur de la Florida

MegaTV es donde se decide la política, líderes en cobertura entre todos los canales hispanos en el sur de la Florida
La noticia no solo ha sido recibida con júbilo entre los ejecutivos de la poderosa cadena SBS propiedad de MegaTV, sino que, además, representa una muestra más de la preferencia de la audiencia a la hora de elegir una apropiada programación de televisión con figuras de alta credibilidad ante la opinión pública

MIAMI, FL. (23 de octubre de 2020)—MegaTV cadena televisiva propiedad de Spanish Broadcasting SystemInc. (SBS) (OTCQX:SBSAA), la compañía líder de minorías, multimedia y entretenimiento hispano certificada en los Estados Unidos, se consolida como líder entre las estaciones hispanas de televisión en Español y de mayor crecimiento en el sur de la Florida, en un momento especial marcado con los aprestos a la celebración de unas importantes elecciones presidenciales y en medio de una pandemia COVID-19, posicionándose en un sólido 3er lugar en programación de la televisión local, debido a la gran aceptación de su contenido, según se refleja en un estudio de medición de Nielsen Hispanic (NHSI) y en comparación con otras televisoras locales durante el mes de Agosto de 2020.

MegaTV, ha mantenido liderazgo en audiencia a pesar de las circunstancias actuales en medio de la pandemia en el sur de la Florida, ocupando de manera consistente y durante el 2020, en comparación con el año pasado 2019, audiencia que la coloca en un 106% de crecimiento entre los horarios estelares para adultos de 25-54 y de un 131% en el mismo horario estelar para los adultos jóvenes de 18 y hasta 49 años al comparar dichos horarios en agosto del 2020 vs. el 2019 según las mediciones, hispanos adultos de entre 25-54 años y de entre 18-49 años, prefieren estos horarios de programación estelar (8PM-11PM L-V) en WSBS-MegaTV Canal 22 Miami, logrando así un sólido 3er lugar entre todas las estaciones de televisión en Miami-Ft. Lauderdale, conocido por sus siglas en inglés como, DMA, de Nielsen Hispanic (NHSI), lo que reviste una gran importancia para la consolidación y fortalecimiento de MegaTV en el ámbito local, que continúa posicionamiento escalado para llegar prontamente a la cima en las mediciones.

En la medición de agosto 2020 se destacan “Ahora con Oscar Haza” el popular y único “Bayly” con Jaime Bayly, e Ismael Cala en “Cala”, para cerrar con broche de oro el horario estelar con Mega News a las 11 de la noche, posicionando en un sólido 3er lugar en la franja de 8:00 PM a 11:00 PM en la audiencia de adultos 25-54, superando a todas las estaciones de televisión en el sur de la Florida excepto a WSCV-Telemundo 51 y WLTV-Univisión 23, de acuerdo al reporte de medición de Nielsen Hispanic (NHSI), y evidenciando de manera irrefutable que la audiencia del sur de la Florida, confía en la programación de MegaTV, llevando además de sano entretenimiento, información con credibilidad a la comunidad.

“MegaTV sigue jugando un rol de preeminencia para este período eleccionario especial de los Estados Unidos, tocando los aspectos más importantes que les interesan a los hispanos sobre sus candidatos, además de que en la cadena también han tenido la oportunidad de debatir los principales contendientes para diversos puestos en las Alcaldías que se disputan el cargo en estas elecciones del 3 de noviembre. Sumado a ello, esta noticia que nos coloca en el 3er lugar de preferencia en la audiencia en el sur de la Florida nos llena de profunda satisfacción”, expresa Albert Rodríguez, COO de SBS.

Sostuvo que, “de igual manera, los más prestigiosos analistas de los partidos políticos que se disputan la Presidencia de los Estados Unidos han preferido a MegaTV para exponer sus ideas, para concientizar a la población votante sobre sus diversos programas y en torno a políticas públicas de ambos y las repercusiones que tendrán en la población de lograr la codiciada Casa Blanca en las Elecciones Presidenciales, lo que nos enorgullece. Agradecemos a la fiel audiencia su preferencia y a nuestros anunciantes su fidelidad, así como al personal que labora para la Cadena”, expresa Albert Rodríguez.

Sobre la más reciente encuesta de Nielsen, Alex Alemán, Vicepresidente de Operaciones de MegaTV, comentó que: “en un ambiente competitivo implacable, continuamos desarrollando nuestra programación y ofreciendo una alternativa local y relevante diseñada específicamente para la audiencia de Miami-Ft. Lauderdale en contraste con la oferta de las cadenas. MegaTV cuenta con un equipo de periodistas con respetada credibilidad”.

Carlos Herrera, Gerente de Ventas de MegaTV, comentó que “MegaTV ofrece más valor para los anunciantes al proveerles más clientes potenciales y mayor retorno sobre su inversión. Los ratings por demográficos son una herramienta útil para la planificación y compra de medios” añadió Herrera, “no obstante, en el ambiente económico actual, los anunciantes necesitan llegarles a todos los clientes potenciales para generar ventas y eso es lo que nosotros les proveemos en MegaTV en especial durante una pandemia”.

“Estos resultados son nuevamente otro motivo de celebración para nuestra empresa. En menos de un año y con la situación que atraviesa el país por la pandemia MegaTV ha logrado capturar números históricos. Nuestro compromiso con todos los televidentes es inquebrantable y estos logros históricos nos brindan la oportunidad de seguir abriendo otras plataformas y ampliar nuestra plantilla directa e indirecta de recursos” expresó José R. Pérez, Vicepresidente de Programación y Producción de MegaTV.

MegaTV, propiedad de Spanish Broadcasting System (SBS), Inc., es una operación de televisión con distribución en señal abierta, cable y satélite, y afiliadas en los Estados Unidos y Puerto Rico. SBS también es dueña de 17 estaciones de radio situadas en los principales mercados hispanos estadounidenses.

Manténgase en sintonía con la programación de MegaTV a través de facebook.com/MegaTV. Además, comente con nosotros en Instagram y Facebook a través de @megatvlive. En Twitter conversas a través de @MegaTVlive. En Orlando; toda la teleaudiencia puede conectarse a través de @megatvorlando y #MegaTVO21 en Instagram. En Facebook la audiencia puede conversar por @MegaTVOrlando21 y #MegaTVO21

Acerca de Spanish Broadcasting SystemInc.

Spanish Broadcasting SystemInc. es propietaria y operadora de 17 estaciones de radio situadas en los principales mercados hispanos estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, y transmite los géneros de formato Tropical en español, Mexicano Regional, Adulto Contemporáneo en español, Top 40 y Rítmico Latino. SBS opera también AIRE Radio Networks, una plataforma de radio nacional que crea, distribuye y comercializa programación líder de radio en español para más de 300 estaciones afiliadas que llegan al 95% de la audiencia hispana de los Estados Unidos. SBS también es propietaria de MegaTV, una operación de televisión con distribución en señal abierta, cable y satélite, y afiliadas en los Estados Unidos y Puerto Rico. SBS produce además eventos y conciertos en vivo, y posee múltiples sitios web bilingües, incluso LaMusica, una aplicación móvil que ofrece contenidos relacionados con la música, el entretenimiento, la cultura y las noticias latinas. Para más información, visítenos en Internet en www.spanishbroadcasting.com .

CONTACTO DE MEDIOS SBS:

Vladimir Gómez

VP, Comunicaciones Corporativas

vgomez@sbscorporate.com

(786) 394-9000 Ext. 1144

CONTACTO DE MEDIOS SBS:

Marlene Maseda

Agencia Externa: Fusion4Media

Marlene@fusion4media.com