SBS

FALLECE EL “REY DE LA RADIO”, EL LEGENDARIO, POLITO VEGA

(Miami, Fl. 13 de marzo de 2023)- Polito Vega “El Rey De La Radio”, fallece a los 84 años en la ciudad de Nueva York de causas naturales. Polito nació en Ponce, Puerto Rico en el 1938 y llegó a Nueva York en el año 1959, con un gran sueño. Años después, se convirtió en la voz más reconocida y querida de la radio latina de la ciudad. Sus 20 años de servicios con la estación #1 LA MEGA, lo impulso a otro nivel profesional con su famoso dicho “Andando”. Pionero de la radio y de dos segmentos icónicos “Salsa Con Polito” los sábados, y “Clásicos Sundays” los domingos.

Aunque su primer amor en la música fue cantar, su carrera lo llevó a hacer una bendición para muchos cantantes y oyentes de la radio. Polito fue un hombre muy autentico. Tenía una forma muy particular de vestir; decía lo que sentía en su corazón. Siempre fue una persona genuina con su pensar y sentimientos. Polito siempre usaba una distintiva gorra. Siempre una sonrisa carismática, y dispuesto a hablar de lo que más le apasionaba, la música. En una entrevista admitió que la Salsa era el género musical que más le daba satisfacción.

Su primer show de radio fue Fiesta Time en 1960 con la radio WEVD-AM, donde confesó que le tenía miedo hablar frente a un micrófono, pero con el tiempo y la aceptación de los jefes, comenzó a tener más seguridad en lo que hacía. Aunque había mucho producto de salsa en la calle, Polito Vega fue el primero en tocar un sencillo de Salsa en el 1960, que le presentó el empresario Jerry Masucci, fundador de Fania Records. El disco fue de Johnny Pacheco, “El Campeón”, luego se abrieron las puertas para otros artistas de del género y lo demás es historia.

La muerte de Polito Vega marca el fin de una era, su pasión por la música, por la justicia social, su sonrisa y carisma, vivirán por siempre. Sabemos que su esposa, sus dos hijos y única hija, además de sus queridas mascotas, deben estar festejando hoy con él desde el cielo.

La familia de Polito Vega envió un comunicado y aquí le dejamos su mensaje al público que siempre siguió su galardonada carrera artística: “Para los que lo querían, le pedimos que en vez de sufrir por su partida, celebren su legado. Polito continúa viviendo en la música que él amaba y compartía, al igual que dejó un gran impacto en la comunidad latina. Polito vivió la vida con felicidad, sonrisa, y amor. Queremos que todos sus seguidores vivan como él, a plenitud. La familia de Polito también le dio gracias a SBS, Raúl Alarcón, Albert Rodríguez y todos sus compañeros de La Mega de NYC por el apoyo y amor durante los años. En vez de enviar regalos, la familia pide que consideren donar a las fundaciones de Alzheimer’s Association o Best Friends Animal Society.

QUOTES DE SUS COLEGAS Y ARTISTAS:“Siempre vamos a recordar a Polito Vega como un icono de la musica latina de la radio, y industria musical. Un hombre de la gente, y gran amigo a los que tuvieron la dicha de conocerlo. Su legado vivira en el corazon de millones de oyentes, artistas y amigos que compartieron con el por mas de seis decadas,” dijo Raúl Alarcón, Chairman of Spanish Broadcasting System..

Polito fue pionero de la radio y su entrega al publico y en ayudar a los cantantes de Salsa, cambio el mundo de la musica, para siempre, eso es algo admirable. Todo lo que hacia Polito, lo hacia con amor y entrega total y es un día muy triste para el mundo de la musica.” Albert Rodriguez- (SBS President/COO).

“Te doy las gracias por todo lo que has hecho por la música latina. El cielo te va a recibir con un gran tributo lleno de mucho sabor y llenos de sonidos de la historia de nuestro música latina.”Emilio Estefan

“Despedimos al maestro de la radio y figura de la comunidad hispana en Nueva York, el amigo y compatriota Polito Vega. Lo recuerdo con el cariño y el respeto que siempre nos brindó a sus compañeros de la música. Su voz y estilo único constituyeron uno de los mejores aliados para el género de la Salsa. Se va uno de los últimos héroes de la edad dorada de la radio latina de la ciudad de Nueva York… descanse en paz Polito Vega.” – Gilberto Santa Rosa

“Tristemente Polito se nos fue en mi cumpleaños y yo nunca lo olvidaré todito el apoyo que siempre me brindo convirtiéndose en parte de mi éxito. Mi corazón está con su familia. Estoy convencida que el siempre vivirá para siempre. Él es de las personas que se va, pero se queda eternamente.” xoxo Descansa en pazIndia

De parte de la oficina de Celia Cruz, estamos muy tristes con el fallecimiento de Polito Vega, “El Rey De La Radio”, y amigo de toda la vida de Celia. Su legado seguirá a través de su familia y amigos y generaciones de oyentes y anfitriones de radio. Que descanse en Paz