SBS

SPANISH BROADCASTING SYSTEM, MEGATV REAFIRMAN SU RECONOCIMIENTO A LA HISTORIA DE LUCHA DE UNA PARTE IMPORTANTE DEL PUEBLO CUBANO LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA.

SBS-MEGATV PRESENTO UNA PROYECCIÓN ESPECIAL DE LA PELÍCULA “PLANTADOS”, LA CUAL REFLEJA UNA DE LAS HISTORIAS MÁS CRUELES DE LA DICTADURA CASTRISTA CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CUBANOS.

Miami, FL. (26 de marzo de 2021)—MegaTV, cadena televisiva propiedad de Spanish Broadcasting System, Inc., (SBS) compañía líder de minorías, multimedia y entretenimiento hispano certificada en los Estados Unidos, donde “se decide la política”, reafirmó su compromiso con la defensa de la democracia en la región, tras una exitosa presentación de la trama que relata las vivencias de los presos políticos en Cuba, denominados “Plantados”, haciendo honor al título de la película que se exhibió en los estudios principales de la Cadena.

Matizado por sentimientos encontrados, vivencias y anécdotas, durante la presentación de la película “Plantados”, participaron relevantes figuras políticas del exilio cubano de esta ciudad, no solo para agradecer el gesto de la Cadena SBS y MegaTV en presentar la producción cinematográfica, sino además reiterar sus deseos de una Cuba libre, donde prime respeto por la integridad humana y democracia.

Mientras que el también reconocido publicista parte del exilio cubano en Miami, Agustín ‘”Gus” García, ideólogo conjunto en la presentación, resaltó los valores democráticos y la necesidad de que las nuevas generaciones de cubanos e hispanos en general conozcan la verdadera historia detrás de una dictadura que ha cercenado el deseo y espíritu de vida de miles de cubanos, atrapados en una dictadura como la de los Castros en Cuba.

Escogiendo el mejor de los escenarios, la Cadena SBS y MegaTV, propiedad de la familia Alarcón, siempre dispuesta a velar por los mejores intereses y apegos al respeto a la democracia y derechos humanos no solo en Cuba, sino en toda América Latina, la presentación de “Plantados”, logró impactar los corazones de figuras y celebridades que estuvieron presentes en esta noche mágica e histórica.

Actores principales en la película “Plantados”, la mejor expresión dedicada a la cubanía y sus esfuerzos en lucha contra el régimen de los Castros, estuvieron presentes en esta presentación VIP cortesía de SBS y MegaTV, entre ellos, su protagonista, Ricardo Becerra, Carlos Cruz, Frank Egusquiza, entre otros, quienes compartieron con las celebridades y talentos de la compañía líder de minorías, multimedia y entretenimiento hispano certificada en los Estados Unidos.

La presentación estuvo a cargo del prestigioso talento de MegaTV, el periodista Mario Andrés Moreno, conductor del “Mega News Edición de la Tarde y Edición de la Noche”, mientras que la bendición no podría haber recaído en mejores manos y estuvo a cargo de una figura del exilio como el Padre Alberto Cutié, conductor de “Hablando Claro con el Padre Alberto”, que se emite los sábados y domingos por MegaTV.

Durante la presentación estuvieron presentes miembros del corazón del exilio cubano, los hombres presos políticos “Plantados” en los que se inspiró la trama de la película. La nueva generación de cubanos que luchan por un cambio genuino por la realidad que vive el pueblo cubano, estuvo representada por Rosa Maria Paya, promotora y fundadora de la plataforma Cuba Decide, y el activista y artista Luis Manuel Otero Alcántara en nombre del movimiento San Isidro quien, desde La Habana, Cuba envío un profundo mensaje en el que agradeció el legado de los “Plantados” en la lucha actual que se desarrolla dentro de la isla.

Mientras que el presidente y CEO, Chairman de Spanish Broadcasting System, Inc., el Sr. Raúl Alarcón mostró beneplácito con la escogencia de la cadena para la presentación histórica de la película. Resaltó en un mensaje que “SBS está cada día más comprometido con la defensa de la democracia en nuestros países y el respeto a los derechos humanos, como una condición inalienable en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, esperando que algún día, como lo soñaron sus ancestros, Cuba sea libre de la dictadura que ha oprimido a todo un pueblo, incluidos miles de artistas con talento, que no tienen otra opción que permanecer muchas veces en el anonimato por la represión existente.”

Esta noche especial reafirma en el recuerdo de nuestra comunidad el compromiso de SBS-MegaTV con los principios de libertad y democracia.

Manténgase en sintonía con la programación de MegaTV a través de facebook.com/MegaTV #MegaTV. Además, comente con nosotros en Instagram y Facebook a través de @megatvlive. En Twitter conversas a través de @MegaTVlive. En Orlando; toda la teleaudiencia puede conectarse a través de @megatvorlando y #MegaTVO21 en Instagram. En Facebook la audiencia puede conversar por @MegaTVOrlando21 y #MegaTVO21


Acerca de Spanish Broadcasting System, Inc.

Spanish Broadcasting System, Inc. es propietaria y operadora de 17 estaciones de radio situadas en los principales mercados hispanos estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, y transmite los géneros de formato Tropical en español, Mexicano Regional, Adulto Contemporáneo en español, Top 40 y Rítmico Latino. SBS opera también AIRE Radio Networks, una plataforma de radio nacional que crea, distribuye y comercializa programación líder de radio en español para más de 300+ estaciones afiliadas que llegan al 95% de la audiencia hispana de los Estados Unidos. SBS también es propietaria de MegaTV, una operación de televisión con distribución en señal abierta, cable y satélite, y afiliadas en los Estados Unidos y Puerto Rico. SBS produce además eventos y conciertos en vivo, y posee múltiples sitios web bilingües, incluso LaMusica, una aplicación móvil que ofrece contenidos relacionados con la música, el entretenimiento, la cultura y las noticias latinas. Para más información, visítenos en Internet en www.spanishbroadcasting.com.


CONTACTO DE MEDIOS SBS:

Vladimir Gómez

VP, Comunicaciones Corporativas

vgomez@sbscorporate.com

(786) 394-9000 Ext. 1144

CONTACTO DE MEDIOS SBS:

Marlene Maseda

Agencia Externa: Fusion4Media

Marlene@fusion4media.com

Comunicaciones Corporativas SBS Puerto Rico

Michelle Torres

Licencia R-1021

torres1michelle@gmail.com

mtorres@sbspuertorico.com

(787) 960-9230

Comunicaciones Corporativas SBS Asistencia:

Rosemary Santana

Agencia Externa: RosemaryNews

rosemarysantana@msn.com