SBS

SPANISH BROADCASTING SYSTEM (SBS), PUERTO RICO SE CORONÓ COMO LA NÚMERO UNO EN LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA RADIAL NIELSEN DURANTE ABRIL-MAYO 2021

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA RADIAL LA NUEVA 94 FM Y ZETA 93 FM DESTRONAN A TODAS LAS DEMÁS EMISORAS AM Y FM EN TODO PUERTO RICO LOGRANDO LA POSICIÓN NÚMERO 1 EN LA ÚLTIMA ENCUESTA RADIAL DE NIELSEN AUDIO DURANTE LOS MESES DE ABRIL A MAYO 2021

LAS ESTACIONES RADIALES DESTACADAS EN LA ÚLTIMA ENCUESTA LIDERAN EN LAMUSICA APP WWW.LAMUSICA.COM CON TRANSMISIONES EN DIRECTO

 

LAMUSICA APP DISPONIBLE EN IOS Y ANDROID, APPLE TV, GOOGLE PLAY, ROKU, AMAZON FIRETV, ALEXA, ANDROID TV, APPLE WATCH, APPLE CARPLAY Y ANDROID AUTO, WWW.LAMUSICA.COM

 

Guaynabo, Puerto Rico (28 de junio de 2021)—Spanish Broadcasting System, Inc., (SBS) (OTCQX: SBSAA), anunció el sólido desempeño en los ratings de sus estaciones de radio en Puerto Rico destronando a todas las demas emisoras AM y FM en toda la Isla. Las principales estaciones de SBS Puerto Rico, se enfilaron en el primer lugar en diversos demográficos claves, en cualquier idioma, entre adultos de 18 a 34, 18 a 49, 25 a 54, 35 a 64 años.

De igual forma, Spanish Broadcasting System (SBS PR) cerró la Encuesta Nielsen de abril a mayo de 2021, con La Nueva 94 FM, Zeta 93 FM y La Mega 106.9 FM como las estaciones de radio número uno y las preferidas en todo el país, superando a todas las estaciones FM de la isla en horario estelar.

Puntos importantes: Emisoras

• La 94 FM es la emisora #1 en todo Puerto Rico en mayo 2021 (OVERALL)
• Zeta 93 FM es la segunda emisora de Puerto Rico en mayo 2021
• Las primeras 2 estaciones del país son de SBS Puerto Rico en mayo 2021
• La Nueva 94 FM es la #1 en Personas 18-34, 18-49 y 25-54 en mayo 2021
• La Nueva 94 FM es la #1 en Hombres 25-54 empate con La Mega 106.9FM, seguida de Zeta 93 FM.

Programas:

• La Nueva 94 FM, WODA-FM, WNOD-FM 94.1- W276IAI 103.1FM – “El Despelote” liderado por Rocky The Kid y Angelique “Burbu” son los #1 en la mayoría de las tablas en mayo 2021.
• La Nueva 94 FM- “What’s Up” conducido por Jacky Fontánez y El Quicky logró números increíbles en mayo 2021 personas, 18-34 con un super puntaje de 23.1, ocupando la posición #1 en su horario de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. (Este)
• La Nueva 94 FM-“What’s Up” también gana el #1 en la tabla de 18-49 y 25-54, líderes en el horario de 11 a 3pm.
• La Nueva 94 FM- “El Reguero” recién estrenado y capitaneado por Danilo Beauchamp, Alejandro Gil y Michelle López resultó #1 en Personas 18-34 en mayo 2021. Seguido por “Molusco y los Reyes De la Punta” en ese demográfico.
• La Mega 106.9 FM – “Molusco y Los Reyes De La Punta” integrado por Molusco, Pamela, Alí y Yoyo Ferran, se impusieron en tres tablas muy importantes que incluyen: 12+, 18-49, 25-54, entre otros.
• La Mega 106.9 FM– El programa líder de deportes en el país, “La Garata” liderado por Héctor The Playmaker logró #1 entre Hombres 25-54
• Zeta 93 FM obtuvo números impresionantes- “El Buho Loco” es el #1 en el horario de 10-3 pm en Personas 12+ en mayo 2021
• Zeta 93 FM –“El Cacique” director de programación de la estación líder en el país, se posicionó el #2 en Personas 12+ luego de “Molusco y los Reyes de la Punta” en horario desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Otros puntos importantes:

• En el mes de abril la emisora Play 96.5 FM obtuvo excelentes números de en la medición de audiencia, en especial en el horario del aclamado, DJ, Artista y personalidad radial, Alex Sensation, durante su horario de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. en el cual alcanzó la posición #5 en todo Puerto Rico, #4 en San Juan en Personas 18-34. También logróó la posición #1 en San Juan en Mujeres 25-34.
• El Circo en el mes de abril llegó #1 en Personas 25-54 y fue el primero en FM en Personas 12+.
Por su parte, Marcos Rodríguez “El Cacique”, director de programación de Zeta 93 FM, comentó que “estas encuestas marcan históricamente el respaldo a Zeta 93 FM por parte de todos los salseros en todo Puerto Rico.Somos la emisora #1 en la música tropical y estamos luego de La Nueva 94 FM por encima de todas las demás emisoras tanto AM como FM. Esto nos motiva a seguir programando buena música, brindando oportunidad a nuevos cantantes del género e informando sobre todas las noticias de interés a través de “Nación Z”. Además, del gran éxito en asistencia que tuvo el Día Nacional de la Zalsa en Orlando”.

Según Rogie Gallart, director de Programación de La Nueva 94 FM, La Mega 106.9FM y Play 96 FM comentó, “Mantenerse en las primeras posiciones por décadas es un trabajo que requiere mucha pasión, responsabilidad, comunicación, creatividad, y sobre todo, estar al pendiente de las demandas de nuestros oyentes en cada una de las emisoras. La Nueva 94 FM ha demostrado ser la emisora #1 en todo Puerto Rico y cada vez logra números asombrosos. El programa de Molusco y Los Reyes de La Punta ha logrado diversificarse en varios formatos que incluyen radio, podcast y televisión. Hoy día Molusco se ha convertido en uno de los influyentes más conocidos y seguidos no solo en Puerto Rico sino internacionalmente. Asimismo, el aclamado DJ, Artista y personalidad radial, Alex Sensation, se ha ganado el respeto del pueblo puertorriqueño por su gran apoyo a los artistas urbanos y a los tropicales y eso quedó demostrado en las transmisiones que han realizado en directo en sus visitas a la isla, especialmente la de “La Vergüenza” frente a La Perla y su participación en los famosos Summer Sunday Party de LaMusica App y las estaciones de la Isla.”

“Nuestra empresa tiene un fiel compromiso con todos los puertorriqueños que viven en Puerto Rico y en la diáspora. Estos resultados nos llenan de orgullo y alegría. Contamos con el mejor talento y equipo de trabajo en SBSPR y MegaTV. Esto nos motiva a continuar trabajando más fuerte para complacer las demandas a favor de nuestra audiencia”, puntualizó, Sixto Pabón, vicepresidente de operaciones de SBS Puerto Rico.

“En SBS Puerto Rico estamos 24 horas trabajando fuerte para brindarle a nuestra audiencia, clientes y a todos los que nos siguen las últimas tendencias en tecnología y las herramientas más actualizadas de comunicación para que nuestros oyentes puedan conectarse y conversar con todos nuestros talentos a través de Zoom, Skype, Hangouts Meets y phoners. Recientemente nuestra empresa adquirió varios equipos para transmitir desde cualquier oficinas, centros comerciales, pueblos y conciertos entre otros. Por otro lado, ya el mercado de entretenimiento abrió y estamos listos con promociones, conciertos y eventos especiales para el beneficio de todos los clientes y radioescuchas interesados”, abordó Víctor Roque, Vicepresidente y Gerente General de SBS Puerto Rico.

Los resultados obtenidos en la encuesta Nielsen abril a mayo 2021 reflejan el dominio y la fuerza que tiene el conglomerado de SBS Puerto Rico como medio de comunicación de los consumidores hispanos. El resultado también refuerza los datos de Nielsen que indican que la radio terrestre llega al 97% de la población hispana en la nación cada semana.

Los oyentes en todo el mundo pueden escuchar en vivo las estaciones de radio de SBS Puerto Rico a través de LaMusica App, que se puede descargar gratis en la tienda Apple y en la tienda Google Play. Para más información, visite: https://app.lamusica.com/

LaMusica App, accede www.lamusica.com. No se pierdan nuestros contenidos en LaMusica App disponible en IOS y Android, Apple TV, Google Play, Roku, Amazon FireTV, Alexa, Android TV, Apple Watch, Apple CarPlay y Android Auto. Aquí en https://tienda.lamusica.com puedes comprar mercancía especial de los eventos y empresa.

Sigue la conversación con otros en facebook.com/lanueva94FM, facebook.com/lamega106.9/95.1y facebook.com/zeta93FM. Además, comente con nosotros en Instagram a través de @la94pr, @lamega1069 y @zeta93fm. En Twitter conectar a través de @LaNueveCuatroFM, @lamegapr y @Z93PR. Los programas radiales de Nación Z y La Garata se pueden acceder a través de facebook.com/MegaTv y en Instagram a través de @lamegatvpr. En Twitter conversamos a través de @MegaTVLive. Asimismo, por También, lo puedes escuchar a través de LaMusica App disponible en Apple y Android.

***

Acerca de Spanish Broadcasting System, Inc.

Spanish Broadcasting System, Inc. es propietaria y operadora de 17 estaciones de radio situadas en los principales mercados hispanos estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, y transmite los géneros de formato Tropical en español, Mexicano Regional, Adulto Contemporáneo en español, Top 40 y Rítmico Latino. SBS opera también AIRE Radio Networks, una plataforma de radio nacional que crea, distribuye y comercializa programación líder de radio en español para más de 300+ estaciones afiliadas que llegan al 95% de la audiencia hispana de los Estados Unidos. SBS también es propietaria de MegaTV, una operación de televisión con distribución en señal abierta, cable y satélite, y afiliadas en los Estados Unidos y Puerto Rico. SBS produce además eventos y conciertos en vivo, y posee múltiples sitios web bilingües, incluso LaMusica, una aplicación móvil que ofrece contenidos relacionados con la música, el entretenimiento, la cultura y las noticias latinas. Para más información, visítenos en Internet en www.spanishbroadcasting.com .

***

CONTACTO DE MEDIOS SBS:

Vladimir Gómez

VP, Comunicaciones Corporativas

vgomez@sbscorporate.com

(786) 394-9000 Ext. 1144

CONTACTO DE MEDIOS SBS:

Marlene Maseda

Agencia Externa: Fusion4Media

Marlene@fusion4media.com

Comunicaciones Corporativas SBS Puerto Rico

Michelle Torres

Licencia R-1021

torres1michelle@gmail.com

mtorres@sbspuertorico.com

(787) 960-9230